Hoy en día gracias a las aplicaciones para nuestros smartphones disponemos de una amplia variedad de útiles para facilitar nuestra vida cotidiana,
Como no podía ser de otra manera también en el campo profesional se ha producido una eclosión de apps que ayudan a los profesionales a un desempeño más activo y funcional.
Veamos como en un campo tan específico como el de la psicología también existen ciertas herramientas que ayudan al psicólogo:
-DSM-5 Criteria:
Esta app recopila y ordena los diferentes tipos de trastornos mentales a la vez que establece los principales criterios diagnósticos de cada uno de ellos.
Se trata de una de las aplicaciones para psicólogos clínicos que permite acceder a los diferentes criterios de manera que podamos ver los distintos síntomas típicos de cada trastorno y la clasificación de estos, así como a diferentes vídeos en los que se indican los principales cambios respecto a las versiones anteriores del DSM.
Disponible en: Android y iOs. App de pago,no gratuita
-AirPersons:
Esta aplicación permite la comunicación entre paciente y psicólogo a través de videollamada o videochat. Es parecida a apps como skype pero con la ventaja que permite al profesional cobrar directamente al cliente por la prestación de sus servicios (que previamente en el registro el paciente ha tenido que aceptar)
Disponible en: Android y iOs . App gratuita.
-iGrade para psicólogo (Zysco):
Esta app permite organizar la información de los pacientes. Entre otros, se permite la administración y gestión de citaciones, perfiles, informes, evaluaciones y notas.
Con ella gestionaremos un número ilimitado de clientes y sesiones, y también nos da la posibilidad de valorar sus progresos. Con este tipo de aplicaciones que se gestiona información sensible y confidencial hay que tener mucha precaución con la seguridad con la que trabajemos en la app y en el dispositivo que utilicemos para ellos
Disponible en: Android y iOs. App de pago,no gratuita