Todos en algún momento de nuestra vida, hemos sentido que no estamos pasando por el mejor momento. Por suerte, los profesionales de la psicología, pueden facilitarnos distintas herramientas para que podamos sentirnos más preparados emocionalmente y además, la psicología, nos educa para hacer frente a las posibles adversidades que puedan ir surgiendo a lo largo de nuestra vida.

Son numerosos, los casos, en los que se decide no acudir a terapia, por falta de tiempo o comodidad. Por esa razón, gracias al gran avance de las tecnologías, se ha creado la terapia online, que ofrece numerosas ventajas tanto para el terapeuta como para el paciente y, en concecuencia, este tipo de terapia ha ido ganando terreno de manera considerable.
Las principales ventajas que ofrece la terapia online son la comodidad y la accesibilidad, ya que se puede realizar la terapia desde casa, sin necesidad de desplazarse, por lo que conlleva, además, una mejor adaptación a nuestro horario. Para personas con movilidad reducida este tipo de terapia es bastante recomendable, ya que no es necesario el desplazamiento a otro lugar. Asimismo, es una forma de terapia adecuada para los jóvenes, puesto que están en contacto con las nuevas tecnologías y les puede llegar a resultar más atractivo y sencillo.

Esta forma de terapia no solo presenta ciertas ventajas para el paciente, sino que además, también para el profesional. Las principales ventajas que ofrece son, que se puede guardar una sesión para su posterior análisis e incluso repetirla las veces que sea necesario, y que además, se pueden mandar correos entre sesiones para así, poder realizar el seguimiento.
Este tipo de terapias, puede darse de manera sincrónica, es decir, psicólogo y paciente reunidos al mismo tiempo, siendo muy similar a la consulta tradicional, o a través de correos o foros, que promueven la reflexión y el alivio emocional mediante la escritura.