
Antes de adentrarnos más en los recursos disponibles en el mercado para realizar teleterapia, o terapia on-line, convendría detenernos un instante y clarificar este concepto.
Dentro del ámbito psicológico, podemos definir la terapia on-line como una parte de la Psicología utilizada por psicólogos clínicos y sanitarios que sustituye la terapia presencial por una terapia a distancia, a traves de dispositivos electrónicos y sin que esto afecte a la calidad del tratamiento (González-Peña, Torres, del Barrio & Olmedo, 2017).
Vemos cómo un elemento a tener muy en cuenta es que el tratamiento no presencial no debe perjudicar en absoluto al tratamiento con contacto físico.
A continuación, os dejo un enlace al artículo » Los 9 beneficios de la terapia psicológica online» de Juan Armando Corbin, en la que destaca y argumenta cuestiones como el anonimato, la comodidad, acceso flexible, seguimiento, etc.
https://psicologiaymente.com/clinica/beneficios-terapia-psicologica-online
Para terminar, os dejo también la referencia antes citada del artículo de González-Peña, Torres, del Barrio y Olmedo (2017), en el que estudian el uso de las nuevas tecnologías entre profesionales de la Psicología y los motivos de estos para utilizarlas o no.
González-Peña, P., Torres, R., del Barrio, V. & Olmedo, M. (2017). Uso de las nuevas tecnologías por parte de los psicólogos españoles y sus necesidades. Clínica y Salud, 28(2), 81-91.
En las próximas entradas continuaremos con el análisis de los recursos TIC que actualmente están en el mercado.
Un saludo!